domingo, julio 27, 2008

Humanidad

Sobre el maltrato a los animales, de los que hay casos muy sangrantes y elocuentes, (incluidas las corridas de toros tan vinculadas a nuestras tradiciones más ancestrales) He tenido la ocasión de conocer la horrible mal llamada tradición de la matanza del toro de la población de Tordesillas.
No voy a entrar en más detalles, en internet hay información de sobras, tanto de detractores como de defensores. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

La mía es que este mundo está bastante enfermito, que si hay alguien que justifique el hecho de acosar a un pobre animal (por muy toro y bravo que sea) atravesándolo vivo con lanzas,aunque eso sí, con cuidado de mantenerlo con vida el tiempo suficiente para que pueda atravesar no sé que puente en homenaje a la Virgen ( temblando debe estar la pobre cada vez que se acerca septiempre) para luego matarlo y hacerse con sus testículos como trofeo, estamos malitos de verdad. No iba a entrar en detalles, pero no he podido evitarlo.

Pienso también en la irresponsabilidad de dejar perros abandonados a su suerte, sin pensar en su sufrimiento, o en la posibilidad de sufrir un accidente, o de provocarlo, a veces con el bozal puesto, con lo cual mueren de simple inanición, y sigue...

Son seres indefensos,aunque a veces no tanto, pero que en todo caso hemos logrado dominar con nuestro raciocinio, y la condición de seres humanos nos debería hacer ser responsables de ellos, no verdugos ni torturadores.

Debe de haber de todo, irresponsabilidad, inconsciencia, ansia de poder, sadismo, ignoracia, que se yo...

Esto es de momento, más adelante plantearé dudas existenciales que tengo y que estaría muy muy agradecida de que alguien me pudiese aportar su punto de vista al respecto.

No hay comentarios: